• Hay intención dolosa de la oposición para descalificar un proyecto que pone fin al cártel inmobiliario
Ciudad de México, 18 de diciembre 2024.- El senador oaxaqueño Antonino Morales Toledo afirmó que las reformas aprobadas a la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se realizaron de manera responsable y en beneficio de las y los trabajadores mexicanos.
El legislador zapoteco señaló que las críticas provienen del desconocimiento o de una intención dolosa, porque se fortalece la protección de los recursos de las subcuentas y el Senado está de acuerdo con la gobernanza que generará la nueva composición de los órganos de gobierno.
Como secretario de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda, Nino Morales, indicó que la iniciativa enviada por la presidenta de la república, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, da continuidad al reconocimiento y protección de los derechos laborales implementados durante la administración anterior.
Además, añadió Morales Toledo, que la modificación legal busca eliminar la corrupción, transparentando el uso de los ahorros de las personas trabajadoras.
“El dolo en las descalificaciones contra la reforma es evidente; la oposición obstaculizará todo lo que suene a combate a la corrupción y bienestar para el pueblo”, dijo.
Nino Morales mencionó que es incongruente que la oposición haya votado a favor de la reforma del artículo 123 constitucional para posibilitar la adquisición, renta o construcción de vivienda para los trabajadores, “pero se opone a la ley secundaria”.
El senador criticó entonces, que la oposición desinforme con la pretensión de alarmar a las y los trabajadores.
“Es falso que la reforma faculte al director del INFONAVIT para disponer arbitrariamente de los recursos del instituto; la reforma mantiene el tripartidismo en los órganos de gobierno del instituto y homologa el esquema de gobierno corporativo del IMSS”, afirmó el legislador.
En ese sentido, Nino Morales llamó a los diputados a analizar la minuta enviada para votarla lo antes posible y arrancar en 2025 con la construcción proyectada de viviendas en todo el país.