- Los trabajos se realizaron en la Primera, Segunda y Tercera Privada de Independencia, como parte del programa “Tache al Bache”
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2025. – “Esta obra era la que más nos urgía; no podíamos avanzar con otras más hasta que no se renovaran nuestras calles”, exclamaba sobre la primera calle del Fraccionamiento Independencia una vecina que caminaba presurosa con su bolsa de mandado.
Así, con ese ánimo, vecinas que integran el COMVIVE del Fraccionamiento Independencia se agrupaban para compartir su sentir al ver sus calles renovadas, tan solo una semana después de que el Gobernador Salomón Jara y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, dieron el banderazo de salida del programa “Tache al Bache”.
Como un sueño cumplido es como lo definió Sandra Martínez, habitante del Fraccionamiento Independencia, quien expresó su satisfacción porque, después de muchos años de gestión, hoy por fin sus calles repavimentadas son una realidad.
En suma, se trata de un proyecto integral con una inversión de 135 millones de pesos que se aplicarán para 140 kilómetros de vialidades, además de 10 millones de pesos destinados a la sustitución de luminarias. Las acciones se realizarán en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.
“Estamos muy satisfechos y contentos porque nuestra calle ya fue pavimentada y porque hicieron caso de nuestra petición. Desde hace ya varios años que se hizo el cambio de tuberías no se había intervenido la calle”, aseveró la vecina.
También Marcela Cuevas, presidenta del COMVIVE del Fraccionamiento Independencia, se sumó a este agradecimiento.
“Enhorabuena porque tenemos calles renovadas. Hace más de 20 años no se hacían este tipo de trabajos, por eso felicitamos al municipio, al presidente Ray Chagoya. Realmente ha sido una bendición que hayan volteado a ver esta parte del Centro Histórico que estaba realmente olvidada”, afirmó.
Los trabajos que se realizaron en la Primera, Segunda y Tercera Privada de Independencia consistieron en acciones de reencarpetamiento de la cinta asfáltica, bacheo profundo aislado, renivelaciones, pintura en superficie de rodamiento y guarniciones.
Actualmente, son intervenidas vialidades de la Panorámica del Fortín y la Colonia Reforma, las cuales, en breve, contarán también con un nuevo rostro.