- Con sesión solemne se conmemoró el aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.
- Se entregaron reconocimientos a personajes distinguidos que han contribuido al desarrollo de la capital
Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de abril de 2025.- En el marco de la conmemoración del 493 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, presidido por el edil Ray Chagoya, llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en el emblemático Teatro Macedonio Alcalá. Durante esta ceremonia, se entregaron reconocimientos a personas cuya labor ha dejado una huella significativa en la sociedad.
Las distinciones otorgadas fueron:
- Llaves de la Ciudad: Doctora Carla Astrid Humphrey Jordá y al Doctor Santiago Nieto Castillo.
- Ciudadana Distinguida / Medalla Donají: Mariana Yáñez Unda.
- Al Mérito Profesional: Salvador Flores Concha, Uriel Fernando Barragán Cruz, Alejandrina Barrios Chávez, César Delgado Martínez, Carlos Cervantes Pérez y Javier López Mendieta.
- Ciudadanos de Antequera: Uriel de Jesús Santiago Velasco, Ángel Heriberto Soriano Carrasco y Edith Rocío Bautista López.
- Visitante Distinguido: Sergio Rangel Guerra.
En su mensaje, el presidente municipal Ray Chagoya destacó que desde hace 493 años, Oaxaca ha sido epicentro de luchas legítimas, desde las batallas por la Independencia, la Reforma y la Revolución, hasta los movimientos sociales del siglo XXI por los derechos humanos, el territorio, la educación y la justicia social.
“Esta ciudad ha sido escenario y es protagonista de la vida nacional. Nunca hemos sido espectadores, siempre queremos ser escenario y ser protagonistas de lo que acontece en el escenario nacional”.
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, en representación del gobernador Salomón Jara Cruz, así como de autoridades municipales estatales, representantes de los poderes del Estado y mandos militares.
Estas distinciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con la promoción de los valores ciudadanos y la dignificación del esfuerzo de quienes contribuyen al desarrollo y prestigio de la ciudad.