En plena misa frente al Arzobispo, el presidente del Comité de Festejos Patronales de la Virgen de la Asunción, Juan Manuel Hernández Ruiz, denunció que la regidora de Migrantes y Asuntos Internacionales de Nochixtlán, Rosa Chávez, junto a su guardaespaldas, lo amenazaron con un arma de fuego tras un altercado por el paso de la calenda durante la celebración más importante del pueblo.
Durante la celebración eucarística, Hernández Ruiz relató que al pedir a la regidora que permitiera el paso de la calenda en honor a la Virgen de la Asunción, fue intimidado por la funcionaria y su escolta, quienes respondieron sacando una pistola frente a los presentes:
“Como sabe que está en el poder, no se vale, porque yo solo le pedí que abriera paso para que pasara la calenda, se enojaron y me sacaron un arma”, expresó el presidente del Comité de Festejos Patronales ante la comunidad y autoridades religiosas.
La festividad de la Virgen de la Asunción es reconocida como el principal evento religioso, social y cultural del pueblo, por lo que este hecho ha causado profunda indignación entre los habitantes de Nochixtlán.
En redes sociales, circula el video del incidente y la exigencia de sanción para la regidora y su escolta es cada vez mayor. “No es posible que se toleren estos comportamientos, deben ser sancionados, que renuncie o sea destituida”, reclamó Hernández Ruiz.
Hasta ahora, el Ayuntamiento no ha dado postura oficial sobre el caso.