Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de octubre de 2025 – El Gobierno del Estado de Oaxaca informa a la ciudadanía que, en relación a los lamentables hechos de violencia ocurridos en la Avenida Símbolos Patrios, donde se vieron involucradas unidades del transporte público en una riña, *se actuará con todo el peso de la Ley y no habrá impunidad para los responsables.*
*La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha iniciado de manera inmediata el procedimiento administrativo para la revocación de las concesiones de todas las unidades que participaron en estos actos vandálicos* que atentan contra la paz pública y la seguridad de las y los oaxaqueños.
De manera coordinada, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y la propia Semovi, ya trabajan en el análisis de las videograbaciones y la recopilación de pruebas para identificar y fincar responsabilidades a todos los individuos que participaron en la confrontación.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para mantener el orden y la tranquilidad. No se tolerará que ningún grupo o individuo utilice la violencia como método para solucionar diferencias.
La política es de cero impunidad y se aplicará la Ley sin distinciones para garantizar que estos hechos no se repitan.