*Encuestas decidirán, insiste el líder moral de Morena
Nere González
“Lo importante es que se lleve a cabo no solo en Morena sino en todos los partidos un proceso sin conflictos, aún cuando siempre en esta época se despiertan muchas pasiones y brota la ruda franqueza”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al opinar sobre la renovación de la gubernatura en Oaxaca y otros cinco estados del país el próximo 5 de junio de 2022.
El cuestionamiento se le realizó durante la conferencia matutina que se realizó en las instalaciones de la Zona Militar en Ixcotel, en donde se le pidió al fundador de Morena su postura respecto a la elección de la candidata o candidato a gobernador del partido que fundó.
Por lo que al respecto, el presidente únicamente habló sobre los senadores de la República, Susana Harp y Salomón Jara, quienes encabezan la preferencia del electorado de acuerdo a casas encuestadoras.
Pero antes de abundar sobre los dos aspirantes, López Obrador recalcó que a todos los que participan les tiene cariño “los quiero mucho a todos, los conozco a todos, pero decidirán los oaxaqueños, la ciudadanía, yo no me puedo meter”, dijo.
El jefe del Poder Ejecutivo añadió que en el caso de Salomón Jara, le tiene un afecto especial y lo consideró su amigo, al retirar que junto con el exgobernador Gabino Cué Monteagudo recorrieron todo el estado de Oaxaca.
“Le tengo aprecio y conoce todo Oaxaca y es mi amigo” reiteró el presidente. Respecto a la senadora Susana Harp, dijo que es una mujer sensible y defensora de la cultura oaxaqueña”.
“También conozco a Susana y la considero una mujer de primera, sensible, defensora de las culturas de Oaxaca y conozco a todas y todos, son hermanas y hermanos”, atajó.
Sin embargo, minimizó su opinión al señalar que pese a él los conoce, quienes tienen la última palabra son las y los oaxaqueños.
“¿Quién los conoce más? Los ciudadanos, la gente y lo importante es que se lleva acabo un proceso sin conflictos”, ultimó el presiente de la República durante su gira por Oaxaca, donde llegó ayer por la mañana para supervisar la construcción de la carretera Oaxaca- Puerto Escondido.