Nere González
La retención de trabajadores en Ciudad Administrativa por más de 12 horas por parte de integrantes del Consejo de Organizaciones Indígenas y Populares de Oaxaca (COIPO), provocó este martes la suspensión de labores, al argumentar que no hay garantías de seguridad para los empleados.
Mediante una misiva los trabajadores señalaron que el ‘secuestro’ que sufrieron ayer y parte de la madrugada de este martes vulneró sus derechos, toda vez que los manifestantes no les permitieron salir del complejo gubernamental.
Al respecto, información proporcionada de forma extraoficial señalaron que el líder de la organización COIPO , Juan Torres Pereda pedía 1.8 millones de pesos al gobierno estatal para conciliar y liberar las instalaciones de Ciudad Administrativa.
Sin embargo, al no ver avances en la mesa de diálogo decidieron retener a las y los trabajadores, la mayoría de ellos mujeres.
“Estamos prácticamente en plan de detenidos, como si estuviéramos secuestrados por un grupo de personas que tienen palos y machetes; habemos mamás que queremos llegar a nuestras casas porque están nuestros hijos y esposos esperando”, señaló una trabajadora mediante un audio de WhatsApp.
Los manifestantes dejaron salir a los trabajadores alrededor de las dos de mañana de este martes, pero la manifestación continúa en los accesos principales.