No descartan paro de labores
Nere González
Este jueves se suspendió nuevamente el servicio de limpia en el Municipio de Oaxaca de Juárez, ante una movilización que emprendió el Sindicato Independiente 3 de Marzo, por las múltiples irregularidades detectadas con la administración del primer concejal, Oswaldo García Jarquín.
El Secretario general de la gremial, Bernabé Baltazar Díaz señaló que una de las preocupaciones de la base trabajadora es el robo que supuestamente realizó el ayuntamiento capitalino a las arcas del sindicato.
Expuso que son 18 millones de pesos los que tomó la administración de Oswaldo García Jarquín y que no ha devuelto al fondo de pensiones, a esto se suman otras prestaciones que no han sido pagadas al gremio y que ascendiente a más de cuatro millones de pesos.
En este sentido, expuso por acuerdo de una asamblea ordinaria que sostuvieron el día de antier decidieron realizar hoy una marcha que partió de las oficinas centrales ubicadas en la agencia de Cinco Señores con destino a la Plaza de la Danza.
Entre las primeras acciones también decidieron interponer una demanda en contra del Municipio de Oaxaca de Juárez ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, además no descartaron un paro indefinido de labores.
Baltazar Díaz lamentó el desdén de García Jarquín, al no atender las demandas del sindicato, al tiempo de señalar que continúa la falta de combustible para las unidades recolectores de basura.