Nere González
Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo sitian la Zona Norte de la capital oaxaqueña, al señalar que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín no ha solucionado sus demandas laborales.
Es la tercera ocasión en los últimos dos meses que agremiados a este Sindicato desquician el tráfico en la ciudad de Oaxaca, ante los constantes desplantes quej señalan sufrir por parte de García Jarquín.
En esta ocasión, exigen al Municipio de Oaxaca la reintegración de 18 millones de pesos que fueron tomados del fondo de pensiones de los trabajadores, al temer la desaparición de este recurso a dos semanas de que concluya la administración.
Sin embargo, al no obtener respuesta favorable durante la marcha que realizaron por la mañana, decidieron bloquear al menos ocho puntos estratégicos de la Zona Norte, al argumentar que es el área por donde transita el primer concejal.
Los trabajadores contemplan mantener su protesta hasta las 6 de la tarde en los cruceros de la Fuente de las Ocho Regiones, Módulo Azul, avenida Las Étnias y calzada San Felipe, Fonapas, ADO, la Exvolkswagen, Monumento a la Madre, Manuel Ruiz, Puente del Tecnológico y Gómez Morín a la altura de avenida Ignacio Bernal.
Además del crucero de Netzahualcóyotl, Pino Suárez y las calzadas de la República y Héroes de Chapultepec.
En estos puntos atravesaron unidades adscritas al Sindicato, así como autobuses del transporte público que momentos antes retuvieron.
En este sentido, el Secretario General, Bernabé Baltazar García señaló que de seguir la cerrazón por parte de las autoridades municipales, los bloqueos continuarán de forman permanente y se ampliarán en un horario de 6:00 a 18:00 horas.