“Hago llamado patético al Congreso para que ponga los ojos en asuntos del municipio”
FRANCISCO MARTÍNEZ NERI
- No descarta presidente electo fincar responsabilidades en caso de daño al erario del Municipio de Oaxaca
- Actos del Sindicato 3 de Marzo desacreditan la imagen de la ciudad
- Pide a Congreso mejorar presupuesto para el Ayuntamiento “un llamado patético”
NERE GONZÁLEZ
El presidente electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri no descartó fincar responsabilidades en caso de daños al erario público municipal, al señalar que mientras este proceso lleve su curso, la preocupación recae en la falta de dinero para resolver las problemáticas que heredará su administración.
Lo anterior, al admitir que la administración de su compañero de partido, Oswaldo García Jarquín fue rebasada por los conflictos al interior del Ayuntamiento.
Sin embargo, consideró que el actuar de los manifestantes del Sindicato 3 de Marzo, desacreditan la imagen de la capital puesto que no es la forma para pedir solución a las demandas.
“Es un problema que tenemos que enfrentar, no podemos rehuír, lo que sí necesitamos es la comprensión de los gobiernos estatal y federal para afrontar ese problema porque es evidente que nosotros estamos con ingresos menores en otros años”, dijo.
En este sentido, añadió que hasta el momento desconoce el monto total de la deuda que heredará su administración, al referir que aún están en el proceso de entrega-recepción.
Por último, Martínez Neri lanzó un “llamado patético” al Congreso del Estado en el marco de la discusión del presupuesto para los entes públicos y municipios del estado.
“Hago llamado patético al Congreso para que ponga los ojos en asuntos del municipio”.