• Usuarios señalaron que ante la temporada decembrina, los taxistas han incrementado sus precios de forma excesiva; piden a la Semovi poner orden.
•“Un viaje mínimo que tenía un costo de 50 pesos, ahora lo cobran en 80 pesos, y los que cobraban 80 llegan a cobrar hasta 150 pesos por viaje, es un abuso”
Oaxaca de Juárez (vía Diario Marca).- Algunos usuarios del servicio de taxi se quejaron por el incremento excesivo en las tarifas, pues aseguran que ante la temporada decembrina los taxistas han aprovechado para elevar el costo del viaje, situación que afecta el bolsillo de las familias oaxaqueñas.
Bajo el argumento del incremento en los precios de la canasta básica y en el combustible, los conductores han optado por subir sus precios sin el permiso de la Secretaría de la Movilidad (Semovi).
“Un viaje mínimo que tenía un costo de 50 pesos, ahora lo cobran en 80 pesos, y los que cobraban 80 llegan a cobrar hasta 150 pesos por viaje, es un abuso”, señalaron los usuarios inconformes.
A través de redes sociales existen diversas denuncias de personas que consideran han sido timadas por algunos conductores de esta modalidad de transporte público, por lo que pidieron la intervención de la Semovi para poner orden en el sector.
Esta situación ha molestado a los usuarios, quienes en algunas ocasiones prefieren caminar o usar el transporte urbano ante lo que consideran un abuso.
A decir de los conductores, prácticamente se ven obligados a aumentar sus tarifas debido al alza en el precio de la gasolina, así como de las refacciones y el mantenimiento de las unidades.
Además, reprocharon que día a día tienen que sortear bloqueos, calles llenas de baches y obras que parecieran interminables, aunado al aumento de unidades de motor que circulan en la ciudad capital.
“En la actualidad siempre hay protestas y bloqueos, además del cierre de calles por obras, lo que impide que lleguemos al destino indicado de forma rápida, por eso tenemos que buscar vías alternas y eso incrementa el gasto de la gasolina”, expusieron.
Agregaron que “hay varias cuestiones que el cliente no ve, y una de ellas es que cada vez hay más tráfico en la ciudad y trasladarse es más caro. Todo va aumentando y todo está subiendo, todos estamos tratando de ajustarnos a la situación que enfrentamos”, mencionaron.
Cabe señalar que hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha autorizado ningún incremento en el precio del transporte público, por lo que los conductores podrían recibir alguna sanción por el incremento en sus tarifas sin permiso alguno.