Nere González
Cuatro sindicatos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez denunciaron penalmente a un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo, al argumentar que son los responsables de la violencia que se suscitó el pasado viernes en la Plaza de la Danza.
Marcelino Coache, dirigente del Sindicato Libre aclaró que no son todos los trabajadores de limpia los involucrados, sino alrededor de 80 quienes ultrajaron a dos mujeres y provocaron una batalla campal entre los sindicalizados.
Relató que el pasado viernes el personal estaba formado para recibir el pago de sus aguinaldos y quincenas atrasadas, cuando un grupo de choque llegó a violentarlos.
“Agredieron a dos mujeres, una de ellas embarazada, el que lideró el acto violento estuvo en mesas de diálogo con el gobernador, y ya se iniciaron con las denuncias correspondientes”, dijo.
Asimismo, hizo responsable de esta situación a los gobiernos municipal y estatal, al señalar que este conflicto se originó por la falta de recursos para el pago de sus aguinaldos y quincenas.