Se detectaron más de 150 contratos de último momento; la administración recibió, por lo menos, 375 mil pesos en esos dos días
Alejandro Rosales Olmos, actual administrador del Sapahua, dio a conocer que se trata de 150 a 170 contratos timbrados con fechas 30 y 31 de diciembre, es decir, los últimos dos días de la administración municipal que presidió Juanita Arcelia Cruz Cruz.
La realización de un contrato nuevo le cuesta a un ciudadano alrededor de mil 300 pesos, además de que tiene que pagar la cantidad de mil 224 pesos por adquirir su medidor.
Esto significa que cada nuevo contrato implicó el pago total de poco más de 2 mil 500 pesos. Si se realizaron de último momento más de 150 contratos, la administración recibió, por lo menos, 375 mil pesos en esos dos días.
“Los dejaron contratados, pero no dejaron el recurso de los contratos, tampoco de los medidores de agua; al contrario, dejaron deudas y eso recae en una molestia por parte de los usuarios que ya hicieron su trámite y están en espera del servicio”, destacó.
Ante ello, el actual administrador informó que ha hablado con las personas que realizaron dichos contratos, les ha explicado la situación, y les ha pedido paciencia “porque la administración anterior también dejó una deuda con proveedores por lo que no pueden adquirir los medidores rápidamente”.
“Ya se están buscando los convenios y alianzas con los proveedores, para que los más de 150 medidores nos sean surtidos y a partir del lunes próximo podamos iniciar con la instalación”, detalló.
Asimismo, consideró que “el usuario no tiene por qué vivir las consecuencias de esta irresponsabilidad, pues fueron contratados de última hora y el sistema va a tener que hacer frente, lo que nos implica conseguir los medidores, ya que, además, insisto, no dejaron el recurso de los contratos ni para adquirir los medidores”.
Puntualizó: “Al parecer, dichos contratos son en varias zonas de la ciudad, creemos que a la anterior administración le hacía falta recurso para solventar muchos compromisos, aparte de los que nos dejaron, y entonces se pusieron a contratar, a negociar el día 30 y 31 como una venta nocturna, pero por desgracia no dejaron el recurso que pagaron estos más de 150 nuevos usuarios del sistema”.