En esta jornada de trabajo participan también las distintas áreas del Gobierno Municipal, así como representantes de instituciones de los gobiernos estatal y federal, con el propósito de sumar esfuerzos, brindar soluciones y fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
Refuerzan limpieza en el Zócalo y la Alameda de León
La Secretaría de Servicios Vecinales vació diez contenedores en el Zócalo y la Alameda de León como parte de sus acciones permanentes para mantener limpios y seguros los espacios públicos de Oaxaca de Juárez, y llamó a la comunidad a no arrojar basura en la vía pública.
Recibe Xoxocotlán árboles para impulsar la reforestación urbana
El Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán recibió árboles frutales y ornamentales donados por el Estado de Oaxaca, con el objetivo de reforzar las jornadas de reforestación urbana y sustituir árboles afectados por plagas, en un esfuerzo conjunto por la conservación del entorno natural.
Oaxaca de Juárez invita a la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral
El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Prosperidad Económica Vecinal, convoca a la ciudadanía a la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral, que se celebrará el 16 de junio de 09:00 a 15:00 horas en la Plaza de la Danza.
Realiza Ayuntamiento trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el Parque Juárez El Llano.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dentro del programa Sicarú Lulá y sus 100 días de trabajo intensivo, llevó a cabo labores de mantenimiento y rehabilitación en el Parque Juárez El Llano, buscando mejorar la limpieza, seguridad y dignidad del espacio público para la comunidad.
Municipio de Oaxaca de Juárez atiende denuncia por presunto maltrato animal
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez respondió de inmediato a una denuncia ciudadana de presunto maltrato animal, realizando una inspección y activando los protocolos correspondientes en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Encabeza Ray Chagoya intensa jornada de reforestación en el Cerro del Fortín
Vecinas y vecinos se sumaron a la Jornada de Reforestación en el Cerro del Fortín, apoyando la recuperación del espacio natural de Oaxaca de Juárez. El presidente municipal Ray Chagoya enfatizó la importancia de la participación ciudadana y del trabajo conjunto para proteger el medio ambiente. Organizaciones como Scouts de México, Fundación ADO y Temporada de Papaya A.C. también colaboraron en la plantación de árboles.
Tequio Vecinal fortalece la participación ciudadana en Oaxaca de Juárez.
Vecinos y vecinas de Oaxaca de Juárez llevaron a cabo un Tequio Vecinal en la calle Manuel Doblado, con el objetivo de cuidar los espacios públicos y reforzar la participación ciudadana. La jornada incluyó labores de limpieza y mejoramiento del entorno, demostrando el compromiso de la comunidad con una ciudad más segura y ordenada.
El diálogo y la colaboración son fundamentales para impulsar el desarrollo de Oaxaca de Juárez.
Este sábado, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, se reunió con representantes del sector empresarial para intercambiar ideas, reforzar alianzas y promover acciones orientadas al crecimiento económico de la capital.
Cuidar la ciudad, es una tarea compartida
El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez insta a la población a mantener limpias las calles y a no arrojar basura, con el fin de reducir los riesgos de encharcamiento e inundaciones durante la temporada de lluvias. Al mismo tiempo, la administración encabezada por el presidente Ray Chagoya lleva a cabo labores de desazolve en diversos puntos de la ciudad, retirando residuos que obstruyen la infraestructura pluvial. La iniciativa busca mejorar el flujo de agua en rejillas, alcantarillas y canales, y promover la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos.
Cabildo Abierto fortalece la participación ciudadana en Oaxaca de Juárez
El presidente municipal Ray Chagoya encabezó una Sesión de Cabildo Abierto para abordar autos abandonados, bienes mostrencos y la prohibición de derramar grasas en las coladeras, con la participación de ciudadanos y agentes municipales que presentaron propuestas para una ciudad más limpia y ordenada.
Cero tolerancia a la venta de alcohol a menores: clausuran establecimiento irregular en Pueblo Nuevo
El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez clausuró un establecimiento ubicado frente al COBAO de Pueblo Nuevo por vender alcohol a menores, tras denuncias de padres y madres. La medida refuerza el compromiso del presidente municipal Ray Chagoya de atender oportunamente los reportes ciudadanos y proteger a la niñez y juventud oaxaqueña.











