El Presidente Municipal Ray Chagoya y el Fiscal General del Estado Bernardo Rodríguez Alamilla lanzaron la jornada “Fiscalía en tu Mercado” en la Agencia Municipal de Candiani, acercando orientación y asistencia a comerciantes y ciudadanos de Oaxaca de Juárez.
Este verano, las niñas y los niños tienen un espacio para aprender, jugar y crecer juntos
El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, bajo la dirección de Gaby García Fernández del Campo, invita a la comunidad al Club de Verano Vecinal con lectura del cuento “El Monstruo de Colores” y una sesión de yoga para niños y niñas, el próximo viernes 26 de junio en el Parque Juárez El Llano.
Condena de 55 años de prisión por abusos sexuales contra dos niñas en Zimatlán de Álvarez: Fiscalía de Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó una sentencia de 55 años y 6 meses de prisión contra un hombre por abuso sexual agravado contra dos niñas en Zimatlán de Álvarez, destacando la gravedad de los hechos y el compromiso del organismo con la protección de la niñez.
FGEO ejecuta dos órdenes de aprehensión contra probables responsables de tentativa de homicidio, lesiones y amenazas cometidas en la Costa y la Mixteca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplió dos órdenes de aprehensión contra personas sospechas de tentativa de homicidio, lesiones y amenazas en la región de la Costa y la Mixteca, reforzando su compromiso con la justicia y la prevención de la impunidad.
Gobierno Municipal explica decisión para mejorar la movilidad y reafirma su compromiso con el patrimonio de Oaxaca
El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez ha aprobado, por unanimidad, el procedimiento para la desincorporación y enajenación de la Privada de las Rosas, con el objetivo de resolver una condición urbana que limita la movilidad. La medida busca crear una nueva conexión peatonal con la Calzada Niños Héroes y fortalecer la comunicación entre calles clave, garantizando al mismo tiempo la protección del patrimonio local. Se enfatiza que la decisión se sustenta en estudios técnicos y en la transparencia del proceso.
Compromiso cumplido en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo
El presidente municipal Ray Chagoya inauguró una nueva aula en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, en la Colonia Los Ángeles de la Agencia de Pueblo Nuevo, como parte de la mejora de la infraestructura educativa y la creación de espacios más dignos y seguros para el aprendizaje.
Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y “cristalazos” en Oaxaca de Juárez
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo en flagrancia a un hombre identificado como J.A.G.R., investigado por presuntos robos a transeúnte y “cristalazos” en la capital del estado, después de ser interceptado mientras intentaba huir de la zona del río Atoyac.
Avanza la transformación urbana en San Martín Mexicapam con rehabilitación de Avenida Monte Albán
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, y el gobernador Salomón Jara Cruz entregaron la rehabilitación de la Avenida Monte Albán en San Martín Mexicapam, una obra que mejora la conectividad y beneficia a más de 250 mil habitantes al enlazar la zona con la agencia de San Juan Chapultepec.
En Oaxaca se vive la pasión por el fútbol
México venció 3-0 a la selección de Chequia, y en Oaxaca la celebración se vivió con entusiasmo. Familias se reunieron en distintos lugares del estado para seguir el partido y apoyar a la Selección. Autoridades locales acompañaron a los aficionados, resaltando la unión y el orgullo regional por el fútbol.
Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y “cristalazos” en Oaxaca de Juárez
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo en flagrancia a un hombre identificado como J.A.G.R., sospechoso de estar vinculado a robos a transeúntes y a la modalidad de “cristalazos” en la ciudad de Oaxaca de Juárez. La detención se realizó durante una vigilancia en la ribera del río Atoyac.
Gran fiesta futbolera en Oaxaca de Juárez tras el triunfo de México
La Plaza de la Danza y el Parque Juárez El Llano se llenaron de emoción y alegría durante la transmisión del partido entre México y República Checa, donde el Tricolor consiguió una contundente victoria de 3-0.
FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca vinculó a proceso a un hombre identificado como A.C.R. por un delito equiparado a la violación contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez, y ordenó su prisión preventiva mientras avanza la investigación.











