El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez retiró un vehículo en estado de abandono en la colonia El Centenario, luego de recibir reportes de los vecinos. La medida forma parte del operativo Calle Libre y Segura de la Dirección de Movilidad, que busca recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad en la capital.
Suspenderán actividades en el Mercado 20 de Noviembre para realizar trabajos de limpieza, fumigación y desazolve
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cerrará temporalmente el Mercado 20 de Noviembre el 24 de junio de 2026 para llevar a cabo una jornada de limpieza, fumigación y desazolve, con el objetivo de mejorar la higiene y la seguridad del centro de abasto. Las actividades comerciales se reanudarán el 25 de junio.
FGEO detiene a dos personas por robo con violencia; investiga su probable participación en delitos cometidos en zona Metropolitana de Oaxaca en que se hacían pasar como repartidores
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a dos hombres bajo sospecha de robo calificado con violencia, presuntamente disfrazados como repartidores de la plataforma DiDi, y está investigando su posible vinculación con otros asaltos en la zona metropolitana.
FGEO investiga agresión armada en Miahuatlán y despliega operativo conjunto con el Gabinete de Seguridad
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga una agresión armada ocurrida en Miahuatlán, donde un integrante de la escolta perdió la vida y el expresidente municipal resultó herido. Ante estos hechos, se ha puesto en marcha un operativo conjunto e interinstitucional con el Gabinete de Seguridad y diversas fuerzas de seguridad para identificar a los responsables.
Fortalece Oaxaca de Juárez la representación ciudadana mediante procesos vecinales democráticos
La Secretaría de Gobierno y Territorio de Oaxaca de Juárez renovó los Comités Vecinales en los fraccionamientos Los Sauces y San Martín, con amplias asambleas que fortalecieron la participación ciudadana y la comunicación entre la comunidad y el gobierno municipal.
Oaxaca de Juárez ilumina sus calles para fortalecer la seguridad en beneficio de sus vecinas y vecinos
El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez ha intensificado la instalación y rehabilitación de luminarias en la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad pública. En junio se repararon 264 luminarias y se agregaron 13 nuevos puntos de luz, beneficiando a más de 9 mil 590 habitantes. Estas acciones forman parte de un plan continuo para crear espacios públicos más seguros y dignos.
Realizan Mega Tequio en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez
Un Mega Tequio se realizó en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, como parte de la iniciativa “100 Días de Máxima Intensidad”, con actividades de limpieza y mejoramiento de espacios públicos lideradas por el gobierno municipal y la comunidad.
Cuando trabajamos juntas y juntos, transformamos nuestra ciudad
Vecinas, vecinos, trabajadores municipales y voluntarios realizaron este domingo un Mega Tequio en el Zócalo y la Alameda de León, bajo la iniciativa del gobierno municipal liderado por Ray Chagoya, para mantener limpios y ordenados los espacios públicos utilizando agua tratada.
Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) vinculó a proceso a un hombre identificado como M.A.G.G. por extorsión, después de que exigiera a una víctima el pago de 70 mil pesos como cobro de piso en Santa María Atzompa. Los hechos se remontan a noviembre de 2024, cuando la víctima recibió amenazas y fue intimidada con un arma de fuego. La autoridad detuvo al sospechoso mediante un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Trabajo ministerial de la FGEO permite ejecutar orden de aprehensión por agresión con arma de fuego en la Costa de Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplió una orden de aprehensión contra el masculino M.V.V., sospechoso de delitos de lesiones calificadas que pusieron en peligro la vida de J.A.R.J. En hechos ocurridos el 25 de julio de 2024 en la Costa, la captura fue realizada el 21 de junio de 2026 con la colaboración de la AEI, la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Lleva Nancy Benítez infraestructura eléctrica a una de las zonas con mayor rezago de Xoxocotlán.
La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, inauguró dos obras de ampliación de la red eléctrica en la colonia Bicentenario, beneficiando a más de 800 familias y prometiendo nuevas ampliaciones en la calle Independencia.
Ratifican municipios de la Sierra Sur construcción del acueducto de la presa Mujer Solteca
Ratifican municipios de la Sierra Sur construcción del acueducto de la presa Mujer Solteca











