El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez ha intensificado la instalación y rehabilitación de luminarias en la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad pública. En junio se repararon 264 luminarias y se agregaron 13 nuevos puntos de luz, beneficiando a más de 9 mil 590 habitantes. Estas acciones forman parte de un plan continuo para crear espacios públicos más seguros y dignos.
Realizan Mega Tequio en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez
Un Mega Tequio se realizó en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, como parte de la iniciativa “100 Días de Máxima Intensidad”, con actividades de limpieza y mejoramiento de espacios públicos lideradas por el gobierno municipal y la comunidad.
Cuando trabajamos juntas y juntos, transformamos nuestra ciudad
Vecinas, vecinos, trabajadores municipales y voluntarios realizaron este domingo un Mega Tequio en el Zócalo y la Alameda de León, bajo la iniciativa del gobierno municipal liderado por Ray Chagoya, para mantener limpios y ordenados los espacios públicos utilizando agua tratada.
Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) vinculó a proceso a un hombre identificado como M.A.G.G. por extorsión, después de que exigiera a una víctima el pago de 70 mil pesos como cobro de piso en Santa María Atzompa. Los hechos se remontan a noviembre de 2024, cuando la víctima recibió amenazas y fue intimidada con un arma de fuego. La autoridad detuvo al sospechoso mediante un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Trabajo ministerial de la FGEO permite ejecutar orden de aprehensión por agresión con arma de fuego en la Costa de Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplió una orden de aprehensión contra el masculino M.V.V., sospechoso de delitos de lesiones calificadas que pusieron en peligro la vida de J.A.R.J. En hechos ocurridos el 25 de julio de 2024 en la Costa, la captura fue realizada el 21 de junio de 2026 con la colaboración de la AEI, la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Lleva Nancy Benítez infraestructura eléctrica a una de las zonas con mayor rezago de Xoxocotlán.
La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, inauguró dos obras de ampliación de la red eléctrica en la colonia Bicentenario, beneficiando a más de 800 familias y prometiendo nuevas ampliaciones en la calle Independencia.
Ratifican municipios de la Sierra Sur construcción del acueducto de la presa Mujer Solteca
Ratifican municipios de la Sierra Sur construcción del acueducto de la presa Mujer Solteca
La Mixteca defiende la soberanía nacional de la mano del pueblo: Tania Caballero
La Mixteca defiende la soberanía nacional de la mano del pueblo: Tania Caballero
Atiende Xoxocotlán 22 puntos estratégicos ante la temporada de lluvias
El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán lleva a cabo acciones de desazolve en 22 puntos estratégicos para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias. La iniciativa, impulsada por la presidenta municipal Nancy Benítez Zárate, incluye la limpieza de drenajes, ríos y arroyos en colonias, barrios y fraccionamientos del municipio.
La Sección 22 levanta el plantón y vuelve a las aulas sin abrogar la Ley del ISSSTE
La Sección 22 levanta el plantón y vuelve a las aulas sin abrogar la Ley del ISSSTE
Refuerza FGEO combate a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes; ejecuta cuatro órdenes de aprehensión en la Mixteca, Costa y Cuenca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó cuatro órdenes de aprehensión en la Mixteca, Costa, Cuenca y Putla, deteniendo a presuntos responsables de violencia familiar y violación, en un esfuerzo por reforzar la protección de mujeres, niñas y adolescentes.
Realizan labores de limpieza en el Zócalo y calles del Centro Histórico
Las cuadrillas de los departamentos de Parques y Jardines y de Barrido del Municipio de Oaxaca de Juárez llevaron a cabo labores de limpieza en el Zócalo capitalino y en las calles aledañas del Centro Histórico, dentro de las acciones permanentes para mantener la ciudad ordenada y en mejores condiciones.











