No vamos a dejar que entre el nuevo edil, sino nos paga el presidente, señalan
Nere González
Representantes de los Sindicatos “Autónomo” adheridos a la CROC, “Independiente 12 de septiembre” y “Libre” pertenecientes al Municipio de Oaxaca de Juárez amagaron con impedir la toma de protesta del presidente electo, Francisco Martínez Neri, ante el adeudo millonario que mantiene el primer concejal Oswaldo García Jarquín al fondo de pensiones de estos gremios.
Señalaron que el único grupo que ya tuvo avances respecto a los recursos que deben recibir sus pensionados y jubilados es el Sindicato 3 de Marzo, tras las manifestación que realizaron en la capital.
Sin embargo, los otros sindicatos continúan sin recibir el dinero para el pago de aguinaldos y otras prestaciones al personal jubilado.
Marcelino Coache indicó que el monto del adeudo supera los 14 millones de pesos, y de no cubrirse antes del 20 de diciembre, tomarán medidas drásticas.
“Esta deuda no puede irse a la otra administración, es obligación del Municipio cumplir con este pago, si no lo hacen nos organizaremos como sindicatos y no vamos a permitir la toma de protesta de Martínez Neri”, precisó.
Explicó que la administración de García Jarquín debe a los jubilados dos quincenas de este mes de diciembre, aguinaldo completo, el retroactivo del incremento del 2.3% del año 2020 y el retroactivo de 2021 también del 2.3 por ciento.
La toma de protesta del también contador público está previsto para el 1 de enero de 2021 en la Plaza de la Danza.