Oaxaca, Oaxaca, a 1 de septiembre del 2022.- Susana R. S., tenía 30 años de edad y era maestra. Fue brutalmente golpeada por su esposo y producto de dichos golpes falleció en el ISSSTE de Oaxaca capital.
Tenía tres meses de casada con Jhovany G. L. cuando éste la empezó a golpear. Susana lo denunció y pidió el apoyo de la Policía Municipal de San Agustín de las Juntas de las Juntas, quien detuvo al agresor… quien a fin de cuentas la mató.
La primera vez que lo denunció, antes de que el detenido fuera llevado ante el Ministerio Público por violencia familiar, la mujer decidió otorgarle el perdón y firmaron un convenio ante la autoridad municipal para que la policía acudiera todas las mañanas a verla y la maestra firmara un reporte de que no sufría violencia.
El pasado lunes, Susana fue agredida a golpes por su pareja en San Agustín de las Juntas, en donde fue auxiliada aún con vida por los paramédicos de Protección Civil del citado municipio y trasladada al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en donde dejó de existir, ayer fue trasladada a su población de origen.
El presunto responsable, Jhovany G. L., fue detenido por la Policía Municipal de la citada demarcación y entregado ante la mesa con detenidos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
Este 29 de agosto, la señora y su esposo decidieron tomarse unas cervezas y éste la agredió de nuevamente.
El miércoles por la mañana Jhovany G. L. vio a su mujer malherida y pidió apoyo de los cuerpos de seguridad, cuando los paramédicos de San Agustín de las Juntas revisaron a la mujer aún con vida, pero malherida.
Sin embargo, a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital del ISSSTE, la mujer falleció, el presunto responsable fue detenido por la policía quien se encargó de presentarlo al Ministerio Público.
El cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro doctor Luis Mendoza Canseco para la necropsia de ley en donde fue reclamada legalmente por su familia, ayer en la mañana, el cuerpo fue trasladado a Santiago Amoltepec, distrito de Sola de Vega, para recibir sepultura según sus creencias.