Oaxaca de Juárez (vía nvinoticias).- José Rivera Espina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHM), señaló que el gobierno y la iniciativa privada son la base para mejorar a la capital oaxaqueña, por lo que espera que el diálogo y acciones con la nueva administración encabezada por Francisco Martínez Neri sea permanente.
Informó que ya se han acercado con el nuevo presidente municipal y representantes del Cabildo para revisar temas sobre las regulaciones de plataforma de hospedaje y ambulantaje turístico.
“Nos hemos acercado con anterioridad con el nuevo presidente municipal, el Cabildo y con otros representantes para saber qué hacer al respecto, además de que hemos trabajado y presentado proyectos para desarrollar durante 2022”, aseguró.
Señaló que le han expuesto al presidente municipal sus inquietudes y propuestas que han sido bien recibidas por él, además de que también el nuevo edil también tiene propuestas que esperan sean benéficas para todas las áreas involucradas.
Rivera Espina subrayó que el tema turístico en la capital es importante y quieren que se refuerce, además de poner más atención en el ambulantaje turístico, que es un problema del que aún no se ha hablado ni trabajado ampliamente.
Expuso que el ambulantaje turístico afecta a la economía y salud de la ciudadanía y visitantes de la capital oaxaqueña, por lo que “son batallas que vamos a tener que implementar en este nuevo periodo”.
Durante el evento en el que Francisco Martínez Neri rindió protesta como nuevo presidente municipal para Oaxaca de Juárez, reconoció que desde que resultó electo en las elecciones del 6 de junio de 2021, las puertas del diálogo siempre han estado abiertas, por lo que espera que continúen así durante los próximos dos años de mandato.
Asimismo, informó que como Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca se acercarán con la Regiduría de Turismo y los Directores de Cultura y Turismo para plantearles sus proyectos, preocupaciones y poder trabajar en equipo para mejorar a la capital oaxaqueña.
José Rivera declaró que estarán al pendiente de cómo se desarrollará este nuevo periodo de cambio de la administración y tiene las mejores expectativas.
“Venimos de una mala racha y que sean cosas buenas para Oaxaca”, compartió.