Denuncian a delegado del INPI en Juchitán;
busca que aviadores “aterricen” en ayuntamiento
Ernesto Rojas Ayuzo
OAXACA DE JUÁREZ.- El presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero reveló que el delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Alberto Reyna Figueroa busca incluir a 80 “aviadores” en la nómina del ayuntamiento, entre ellos a una diputada local.
A través de su organización Hermanos Flores Magón, Reyna Figueroa a amagado con una serie de movilizaciones ante un presunto despido de “trabajadores”, sin embargo lo que realmente busca es que sus “privilegios” no terminen.
Emilio Montero advirtió que no estará sujeto a chantajes y mucho menos presiones de grupos que buscan desfalcar las arcas municipales.
El edil dio a conocer nombres y apellidos de quienes pretenden ganar desde tres mil hasta cinco mil pesos mensuales sin presentarse a laborar.
Reyna Figueroa, su hermano Felipe Reyna Figueroa así como la diputada local Reyna Victoria Jiménez Cervantes, son tan sólo algunos de las y los personajes quienes buscan recibir sus quincenas.
Esto pese, a que en el caso de la legisladora, recibió ya sus primeras quincenas así como su aguinaldo por formar parte del Poder Legislativo.
Emilio Montero dejó claro que limpiará la nómina municipal y no permitirá más que organizaciones y actores políticos pretendan vivir del erario municipal.
Precisó que se realizará una revisión profunda para mantener a quienes si desquitan sus salarios con su trabajo.